2004-2011

FOTO CLUB VALENCIA

HISTORIA DEL FOTO CLUB AMPLIADA

2004-2011

Tras un tiempo buscando una nueva sede, en abril de 2004 encontramos un local con planta baja que había sido un locutorio telefónico, y en régimen de alquiler se firma el contrato y nos trasladamos a la nueva sede que está ubicada en la Avd. Gaspar Aguilar, 11.bajo de Valencia. Inmediatamente se procede a la modificación de los estatutos para adaptarlos a la nueva normativa, también se acuerda un cambio de imagen sin perder la identidad del F.C.V., con una visión mas actual.

En mayo se realiza una exposición colectiva de socios en la Librería Primado de Valencia, y se inician los trabajos de limpieza, pintura, electricidad, etc, de la nueva sede.

En junio procedemos al traslado de los bienes materiales, libros, archivos, etc, y se procede a la inauguración para los socios, mediante una cena, tras la cual se proyecta una película por el socio Rafael Gomez y se invita a dicha proyección a la Asociación Cultural Troc de Bat.

Se inician los preparativos para la inauguración al publico de la nueva sede social y todo lo relacionado con la exposición de inauguración conmemorativa del 75º Aniversario de la fundación del F.C.V., que no pudo celebrarse adecuadamente por carecer en esos momentos de sede, presupuesto y condiciones. Por fin el 24 de septiembre de 2004 se procede a la inauguración oficial de la nueva sede, siendo la primera exposición la reseñada del 75º Aniversario. El comienzo de esta nueva etapa nos crea una gran ilusión, pero también con una gran incertidumbre porque la comenzamos doce socios, (el resto de socios desapareció o se fueron dando de baja básicamente debido a que estuvimos cerca de un año sin sede, reuniéndonos esporádicamente en un bar). La junta directiva queda constituida con Toni Benito Presidente, Alejandro Mayordomo Secretario y Rafael Mullor Tesorero, y el resto de socios como vocales, nos proponemos el reto de aguantar un año como podamos haciendo una campaña de captación de socios dándonos a conocer en el barrio.

Decidimos cambiar el logotipo del F.C.V. y convocamos un concurso de diseño entre los socios y por votación popular queda ganador el diseño presentado por Toni Benito, creamos la página web, Organizamos una programación de exposiciones continuas, relanzamos los cursos de fotografía digital y fotografías en 3D, concursos sociales, salidas fotográficas los domingos, etc, y recibimos una propuesta de la CAM, de organizar una exposición en Torrente sobre la Albufera de Valencia en mayo de 2005, colaboramos con los comercios del barrio colocando una fotografía en cada comercio y posterior visita a todos ellos, organizamos una subasta fotográfica Pro Damnificados del Sureste Asiático, en la que colaboran desinteresadamente socios y fotógrafos de reconocido nombre constituyendo un gran éxito de participación y público.

Invitamos a mesas redondas a profesionales de la imagen y la fotografía, y organizamos por primera vez el Día del Club, en diciembre de 2005, (en conmemoración de la fecha de fundación del F.C.V. el 29 noviembre de 1928), acto que seguimos celebrado todos los años con diferentes actividades fotográficas y festivas.

En 2008, el F.C.V. cumple 80 años desde su creación, y lo celebramos con actos alegóricos a tal fecha, como una exposición de fotografías de los socios con imágenes con forma de letras (80 años del FOTO CLUB VALENCIA),una exposición colectiva en Manises, otra exposición en la AA.VV. de Jesús-Gaspar Aguilar, un maratón de cortos de cine cómico, se crea un concurso para crear un logotipo alegórico de los 80 años, que gana Rafael Acero, y hacemos unas insignias con el diseño.

Todo ello contribuye a un aumento de socios, y en el año 2009 celebramos el socio número 100 (en este caso es la socia Mª José Ferrandis).

También a destacar que los últimos viernes de cada mes y dirigida por nuestro socio especialista en cine Abelardo Ortolá hacemos un pase de película con coloquio y cena de “sobaquillo” que tiene una gran acogida entre los socios.

El aumento de socios, y la gran cantidad de actividades hace que se nos empiece a quedar pequeño el local social y nos planteemos por primera vez el cambio de local, a uno más grande y con mejores servicios.

En la Asamblea General que se celebra el 3 de marzo de 2011, se procede a la elección de cargos de la Junta Directiva, siendo reelegido Toni Benito, como presidente, Alfonso Jiménez vicepresidente, José Ignacio Albiñana, secretario y Joan Josep Martínez  tesorero, aprobándose por parte de la asamblea que se buscará un nuevo local.

Procedemos a visitar distintos locales y por fin nos decidimos por uno que nos gusta a todos, y después de acordar el precio, hacemos realidad el sueño deseado, nos trasladamos al nuevo local a finales julio de 2011, situado en la calle Madre Petra Religiosa, nº 3, bajo.

El 29 de julio de 2011, hacemos la presentación del nuevo local (aun sin estar completamente acabado el arreglo total), con la exposición colectiva de verano, constituyendo un gran éxito de socios y público en general.

En la actualidad seguimos creciendo en número de socios, contamos con dos salas de exposiciones, hemos mejorado la biblioteca y la fototeca, contamos con un laboratorio de blanco y negro, plató fotográfico, sala de reuniones y proyecciones,  hemos actualizado el logotipo y la página web, y aumentado el número de actividades ya que el local se presta a ello, todo gracias a un buen equipo de gente que con muchas ganas e ilusión, hace que el Foto Club Valencia sea cada vez mas grande.

 

 

Ir arriba